Patricia perdió 20kg
y se mantiene en su peso desde hace más de 1 año

Siguiendo el ejemplo de una amiga, Patricia Catalá dicidió frenar su sobrepeso y ponerse en manos de Naturhouse para perder los 20 kilos de más que le sobraban. Y salta a la vista que consiguió su resultado.

Así fue su experiencia

Más de un año y medio después, la báscula de Patricia sigue marcando 59 kilos. Ella ha dejado atrás 20 kilos de más y se mantiene en su peso sin esfuerzos extras. ¿Cuál ha sido la clave de su éxito? Haber seguido el Método Naturhouse, como ella misma nos explica en esta entrevista.

Patricia, ¿desde cuándo y por qué tenías sobrepeso?

Yo siempre había tenido algún kilo de más y hace ocho años, al ir a vivir con mi pareja, fue cuando mis hábitos empeoraron. Empecé a comer muchos bocadillos, fritos, bollería, comida fast food… Ahí empezó mi verdadero problema.

Algo que, imaginamos, te hizo aumentar de peso, ¿no?

Sí, aunque nadie se atrevía a decirme nada… Por mi parte, casi pesando 80 kilos, tampoco acababa de darme cuenta de la gravedad del problema. Sólo mi madre de vez en cuando me daba toques de atención en plan “contrólate un poco…”.

No eras verdaderamente consciente entonces…

No. Si yo hubiera asumido el sobrepeso que estaba cogiendo, seguro que hubiera frenado mucho antes. Ahora, cuando me veo en las fotos de antes, no puedo entender cómo llegué a estar así.

¿A tu pareja también le afectó el cambio de hábitos alimentarios cuando os fuisteis a vivir juntos?

Sí, pero no tanto como a mí. Él tiene un trabajo más físico, en la construcción, y por su condición de hombre quema mucho más que yo. Subió de peso, pero no tanto como yo.

¿Y cuándo decides de una vez ponerte a dieta?

Desde los 15 años había ido haciendo “inventos” para adelgazar, pero hasta que llegué a Naturhouse no había hecho una dieta seria, equilibrada, bien controlada y con resultados.

¿Quién te recomendó Naturhouse?

Una amiga que había perdido mucho peso y que, gracias a ello, se convirtió en todo un buen referente para mí.

No fuiste sola, ¿verdad?

Pues no. Nos pusimos a dieta mi novio y yo, a la vez. Así fue más llevadero y la verdad es que ha sido todo un éxito. Bueno… ¡un exitazo!

¿Os ha funcionado a los dos?

Sí, aunque mi pareja lo consiguió un poco antes porque le sobraban menos kilos. Los dos hemos comido y seguimos comiendo lo mismo, lo que facilita las cosas y supone una motivación extra. Y ambos nos mantenemos perfectamente.

¿Qué os parecieron las pautas que, semana a semana, os daba, Silvia, vuestra Asesora Naturhouse?

Pues nos sorprendió que con Naturhouse pudieses comer tan variado y tener tantas opciones de menús para comer bien. No es para nada una dieta aburrida ni difícil de llevar. Naturhouse no ha significado para mí prohibir, sino cambiar, descubrir y he aprendido a disfrutar haciendo dieta y comiendo de manera saludable.

Con este tipo y una talla 38, seguro que ya encuentras ropa que te guste…

Ahora es fácil. Antes ni me atrevía a pisar las tiendas. Me daba vergüenza. Por eso lo compraba todo por Internet, en tallas supergrandes. Ahora me veo tan bien que disfruto probándome la ropa.

Activa y vital 100%

Patricia lleva un ritmo de vida de lo más activo y no para en todo el día. Trabaja, se encarga de las tareas domésticas, saca a pasear a su perrita… Está guapísima y destila confianza, y así se lo hacen saber todos sus compañeros de la juguetería en la que trabaja. Ella está tan contenta que no duda en aconsejar a todos el Método Propio Naturhouse, al que considera “una inversión para toda mi vida porque, una vez que aprendes a comer, ya no vas a volver atrás”. Se siente tan vital que, en octubre pasado, emprendió un nuevo reto: dejar de fumar. “Y también lo he conseguido. Os puedo asegurar que no tengo ansiedad ni por la comida ni por el tabaco. Ahora soy mucho más fuerte”